sábado, 29 de diciembre de 2012

Capitulo 3


Chicas aca dejo en cap 3!! y sorry pero en este momento no puedo hacer maraton,ya q han bajado muchos las firmas,si suben lo hacemos va? miren q cuando llega laliter esto se pone buenisimo jaja
Otra cosa alguien quiere participar de algo para lali en lo q estoy ayudando a  mi amiga @RuizIrene897 ??? es una sorpresa para Lali si alguien quiere mandennos un msj a @Angie_232alma o @RuizIrene897 plis:)


Capitulo  3
Agnes se interrumpió en mitad de un chillido.
—¿Un plan? ¿En qué estás pensando?
—He pensado en un plan para engañarlos, y casi me da miedo decirlo, pero como está en juego vuestro bienestar os diré que si yo fuese la que tuviera que elegir, me apartaría de cualquier candidata que sufriera, algún tipo de enfermedad.
Una lenta sonrisa cambió el semblante de Eugenia. Era la que siempre captaba con más rapidez las ideas de Lali, en particular si se trataba de travesuras.
—O si fuese tan fea que costara esfuerzo mirarla —agregó con un gesto de asentimiento. Los ojos castaños brillaban de malicia—. Agnes, tú y Alice podríais estar enfermas, y yo, sería gorda y fea.
—¿Cómo? —preguntó Alice confundida—, Agnes, ¿tú entiendes lo que quiere decir?
Agnes comenzó a reír, y aunque tenía la nariz roja de frotársela y las mejillas irritadas por las lágrimas, al sonreír estaba muy bonita.
—Pienso que podría ser una enfermedad mortal. Tenemos que comer moras, hermana; la picazón sólo duraría unas horas, de modo que deberíamos calcular bien los tiempos.
—Ahora comprendo —dijo Alice—. Haremos creer a esos estúpidos escoceses que siempre tenemos unas terribles ronchas en los rostros.
—Yo babearé —anunció Agnes con gesto altanero— y me rascaré hasta quedar infestada de gusanos.
Las cuatro hermanas rieron ante semejante cuadro, y el padre se reanimó. Les sonrió a sus ángeles:
—¿Veis? Os dije que se solucionaría. —No había dicho tal cosa, pero eso no lo preocupó en absoluto—. Iré a mi siesta matutina mientras proseguís con el plan.
El barón se dio prisa por marcharse del salón.
—Podría ser que a estos escoceses no les importe vuestra apariencia —advirtió Lali, preocupada por haber alentado falsas esperanzas en las hermanas.
—Sólo nos queda rogar que sean superficiales —repuso Eugenia.
—¿Es un pecado engañarlos? —preguntó Alice.
—Por supuesto —respondió Eugenia.
—Será mejor que no lo confesemos al padre Charles —murmuró Agnes—. Si lo hiciéramos nos daría otro mes de penitencia. Además, los engañados son escoceses; sin duda Dios lo entenderá.
Lali dejó a las hermanas y se fue a conversar con el jefe de los establos. Beak, como lo llamaban cariñosamente los amigos por su larga nariz curva, era un anciano que se había convertido en el confidente de Lali desde hacía mucho tiempo. La muchacha confiaba en él por completo. El hombre jamás contaba a otros lo que Lali le decía. Le enseñó todas las destrezas que creyó que le serían útiles. A decir verdad, para el anciano era más como un hijo que una hija.
El único punto de desacuerdo era el barón Jamison. El jefe de las caballerizas manifestaba con toda claridad que no estaba de acuerdo con el modo en que el barón trataba a la hija menor. Lali no entendía por qué, pues ella misma estaba contenta con el trato del padre. Pero como no podían ponerse de acuerdo evitaban con sumo cuidado aludir al carácter del padre.
Lali esperó a que Beak encargara a Emmett una tarea fuera del establo, y luego le contó toda la historia. Mientras la escuchaba Beak se frotaba la barbilla en señal de que le prestaba toda su atención.
—En realidad, esto es culpa mía —confesó Lali.
—¿Por qué lo dices? —preguntó Beak.
—Tendría que haberme ocupado del cobro de los impuestos —explicó Lali—. Ahora, mis hermanas tendrán que pagar un alto precio por mi pereza.
—¡Por mi trasero! —murmuró Beak—. Muchacha, las únicas tareas que no te corresponden son los impuestos y la vigilancia. Te matas trabajando. ¡Que Dios me perdone por haberte enseñado a hacer tantas cosas! Si no te hubiera enseñado a montar como el mejor y a cazar como el mejor, no actuarías como tal. Lali, eres una bella dama, pero has tomado las tareas de un caballero. Y eso es mi culpa.
La expresión afligida de Beak no engañó a Lali y se le rió en la cara.
—Beak, a menudo alardeas de mis habilidades. Estás orgulloso de mí y eso es todo.
—Es cierto, estoy orgulloso de ti —refunfuñó Beak—. Y aun así no quiero oír que te echas la culpa por los errores de tu padre.
—¡Vamos, Beak...!
—¿Dices que tú no estás incluida en esta petición de esposas? —preguntó Beak—. ¿No te parece un tanto extraño?
—Sí, pero nuestro rey debe de tener sus motivos y yo no soy quién para cuestionarlos.
—Lali, ¿acaso has tenido ocasión de ver la carta? ¿La has leído?
—No, papá no quiso que me molestara en hacerlo —res pondió Lali—. Beak, ¿qué es lo que estás pensando? De súbito tus ojos tienen una expresión malvada.
—Pienso que tu padre se trae algo entre manos —admitió Beak—. Algo vergonzoso. Hace más tiempo que tú que lo conozco, niña. Recuerda quién fue el que buscó a tu madre cuando se casó con el barón. Yo conocía la actitud de tu padre antes de que tú aprendieras a caminar. Y ahora te digo que tu padre trama algo.
—Papá me aceptó como a su propia hija —dijo Lali—. Mamá siempre decía que a él no le importó un ardite que yo no fuese de su propia sangre. No olvides ese gesto bondadoso, Beak, por favor. Papá es un buen hombre.
—Sí, es cierto que fue justo al considerarte su hija, pero eso no cambia en absoluto los hechos.
En ese momento el mozo Emmett entró en los establos. Lali conocía el hábito del muchacho de oír las conversaciones ajenas y de inmediato comenzó a hablar en galés para que no los entendiera.
—Tu lealtad está bajo sospecha —murmuró moviendo la cabeza.
—Mi lealtad es hacia ti. Ninguna otra persona se preocupa por tu futuro. Deja ya de enfurruñarte y dile a este viejo cuándo llegarán esos compatriotas escoceses.
Lali comprendió que Beak desviaba adrede la conversación del padre y se sintió agradecida por ello.
—Dentro de una semana, Beak. Mientras permanezcan aquí tendré que ocultarme como una prisionera. Papá cree que será mejor que no me vean, pero no entiendo el motivo. Y además, me traerá complicaciones pues tengo muchas tareas cotidianas de que ocuparme. ¿Quién irá a cazar para la cena? Beak, ¿cuánto tiempo piensas que se quedarán? Lo más probable es que permanezcan una semana, ¿no crees? Tendré que salar más carne de puerco si...
—Espero que se queden un mes —la interrumpió Beak—. Así tendrías un merecido descanso —predijo—. Lali, ya lo he dicho antes y lo repito: trabajando de sol a sol adelantas tu muerte. Me preocupo por ti, muchacha. Todavía recuerdo aquellos días, cuando tu madre —que Dios dé descanso a su alma— aún no había enfermado. Tú no eras más grande que un mosquito, pero aun así eras un diablillo. ¿Te acuerdas de aquella vez en que tuve que trepar a la torre exterior para buscarte? ¡Gritabas mi nombre una y otra vez! ¡Y yo, que le temo a las alturas, vomité mi cena tan pronto como te bajé! Habías atado una cuerda fina entre las dos torres creyendo que podías caminar por ella con toda agilidad.
Lali sonrió al recordar.
—Recuerdo que me azotaste el trasero y no pude sentarme en dos días.
—Pero tú le negaste a tu padre que yo te había castigado, pensando que yo me vería en problemas, ¿no es así, Lali?
—Te habrías visto en problemas —confirmó Lali.
—A decir verdad, te he salvado más de una vez.
—Eso fue hace mucho tiempo —le recordó Lali con suave sonrisa—. Ahora he crecido. Tengo muchas responsabilidades; hasta Andrew lo comprende, Beak. ¿Por qué tú no lo entiendes?
El anciano no pensaba tocar esa brasa ardiente. Beak sabía que heriría los sentimientos de la muchacha si le decía lo que de verdad opinaba de Andrew. Aunque sólo en una ocasión había tenido la desdicha de ver al barón Andrew Bella Estampa, fue suficiente para juzgar que era un hombre sin carácter: sólo pensaba en sí mismo. Dios era testigo de que cada vez que Beak pensaba en su adorada Lali atada a semejante debilucho se le revolvía el estómago.
—Tú necesitas a un hombre fuerte, chica. Además de mí mismo, por supuesto, no creo que hasta ahora hayas conocido a un verdadero hombre. Y tienes dentro de ti una pequeña veta de salvajismo. Deseas ser libre, aunque no lo comprendas.
—Estás exagerando, Beak. Ya no soy salvaje.
—Lali, ¿acaso piensas que no te veo de pie sobre el lomo de tu yegua mientras galopas a través del prado del sur? Lamento haberte enseñado esa destreza. En ocasiones, te agrada desafiar al diablo, ¿no es así?
—Beak, ¿has estado observándome?
—Alguien tiene que vigilarte.
Lali exhaló un suave suspiro y volvió al tema de los escoceses. Beak la dejó hacerlo. Tenía la esperanza de aliviar en cierta medida la carga que pesaba sobre los hombros de la muchacha al escucharla hablar de sus preocupaciones.
Cuando la joven se fue para volver a las tareas, la mente de Beak hervía de nuevas posibilidades. Sin duda, el barón Jamison tramaba algo. Beak habría apostado su vida. “Bien, no dejaré que mi señor se salga con la suya”, pensó.

Beak estaba decidido a convertirse en el salvador de Lali. Sin embargo primero tenía que evaluar a esos escoceses. Si uno de ellos resultaba un hombre temeroso de Dios y capaz de cuidar bien a una mujer, Beak se prometió que encontraría el modo de llevarlo aparte y decirle que el barón Jamison tenía cuatro hijas, no tres.
Sí, Beak salvaría a Lali de un destino penoso.
Si era la voluntad de Dios, la ayudaría a ser libre.

13 comentarios:

  1. muy bueno!! por favor subí uno mas!!!

    ResponderEliminar
  2. subi mas pofavor la verdad me encanta la nove!! esoy deseando que hay escenas laliter porfavor!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. espero el próximo!!! :) Más nove!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hay es un amor Beak
    lo q la aconseja a lali es increible
    beso

    ResponderEliminar
  5. me encantoooooooooooooo
    quiero mas
    @MariaPia0598

    ResponderEliminar
  6. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  7. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  8. hooo! masss! beak tiene razon el baron trama algo! y esqedarse con lali :P massssssss :$ pasate por mi nove si tienes tiempo

    ResponderEliminar
  9. no me habia fijado el bajon de las firmas pero tenemos la posibilidad de q sea pq es fin de año muchas se van de vacaciones sera esperar. no se si pueda hacer lo de lali pq ahora estoy a punta de celu pero si me puedes mandar bn la explicacion por face miro a ver si la hago rapidito mañana...y tendremos q aprovechar mañana para hablar y felicitar pq donde voy a pasar el 31 no tengo internet pero eso te lo cuento por chat esta bueno el cap besos bye tk

    ResponderEliminar
  10. Lali asue mucha responsabilidad me da pena
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar