martes, 25 de septiembre de 2012

Capitulo 2

Hola! les gusta la imagen jaja estoy probando de todo yo! aqui paso a dejar cap y porfa avisen si les sigo avisando por twitter les gusta la nove? veo pocas firmas.
CHARI ya hable con Ross dice que luego cambia lo de los comentarios y que la empieza cuando tenga mas comentarios o opiniones asi que ve a ver si podes decirle tenes twitter? asi le dices por ahi.
Bueno chicas me voy besooooooooos


Capítulo 2

 

Si Lali hubiera esperado que la transición a presidente de Espósito Enterprises fuera sencilla, se habría sentido muy desilusionada. Sin embargo, había sido una deportista muy competitiva y, aunque estaba acostumbrada a llevar mucha ventaja en el marcador, sabía que no todos los partidos resultaban fáciles. Desde que empezó en Espósito, se había sentido con desventaja en el marcador, pero, a pesar de estar en un agujero, sabía que, de algún modo, conseguiría salir adelante.

No obstante, menos de veinticuatro horas después de haber despedido a Peter Lanzani, estaba empezando a pensar que había subestimado a su oponente.

Aquella mañana, había llegado a su trabajo para descubrir que la empresa estaba bajo amenaza de una OPA hostil por parte de Sabrina Vickers, heredera de la fortuna familiar de Kato Resorts. Sabrina era famosa por absorber conglomerados de empresas que luego dividía y vendía por partes. Si tenía éxito en su empeño por absorber Espósito Enterpnses, ésta desaparecería en cuestión de meses.

—Debes de estar agotada —le dijo su tía, cuando Lali llegó por fin a casa aquélla noche—. Llevas en el trabajo desde las cinco de la mañana, y me apuesto algo a que no has tomado nada decente para comer en todo el día —añadió, mientras se dirigía a la pequeña cocina.

El apartamento estaba situado en el último piso de un edificio de Manhattan. Era muy sencillo, con dos dormitorios, salón y un pequeño comedor. Sin embargo, tenía un lujoso detalle: una chimenea antigua con revestimiento de mármol. A menudo, Lali regresaba a casa para encontrarse la cena sobre la mesa y un cálido fuego ardiendo en la chimenea. Aquella noche, aunque eran casi las diez, no fue diferente.

—¿Cómo no he podido verlo venir? —dijo, después de contarle a su tía la noticia.

—Esa mujer es muy astuta.

Aunque Sabrina había adquirido las acciones bajo los nombres de sus diversas empresas y jamás había utilizado su nombre, Lali no podía dejar de culparse por no haber sido más diligente. Después de todo, sabía que una OPA hostil era una amenaza muy común en periodos turbulentos.

—Lleva semanas adquiriendo acciones. Tendría que haber tenido más cuidado.

—Deja de atormentarte, Lali. Ya sabes lo que siempre decía tu padre. No se debe perder el tiempo en lo que se debería haber hecho. La pregunta es más bien qué puedes hacer ahora.

—El consejo quiere que vuelva a admitir a Peter.

Aunque la mayoría había votado para que Lanzani fuera despedido, las noticias sobre la OPA hostil habían hecho cambiar de opinión a los que apoyaban a Lali. Todos la responsabilizaban a ella y consideraban a Peter la única persona capaz de salvar la empresa.

—¿Y bien?

—He tratado de llamarle para hablar del tema, pero no me ha devuelto las llamadas. Deberías ver lo pagado de sí mismo que se mostró anoche. Qué arrogante. Estoy segura de que conocía lo de la absorción cuando lo despedí. Fue como... como si supiera que me vería rogarle que regresara.

—¿Significa eso que has decidido devolverle su trabajo?

—No sé lo que hacer. Preferiría ganar sola esta batalla. Podría ser una oportunidad no sólo para hacerme con la empresa, sino también con el respeto de todos los que trabajan en ella.

—Me parece una buena idea. Ahora, tómate la cena.

—Desgraciadamente —dijo Lali, después de tomar un bocado—, los contras son enormes. Tengo muchas posibilidades de perderlo todo. Estoy jugando no sólo con mi carrera, sino con el pan de todos los que trabajan en Lawrencc. Si pierdo, muchas personas sufrirán las consecuencias...

—¿Crees que Peter es capaz de salvar la empresa?

—Tal vez. Cuenta con el respeto de la empresa y de la industria. Creo que sólo su presencia serviría para aplacar a los accionistas. Peter me ha ganado la partida. Conseguirá un nuevo contrato y podrá pedir mucho más dinero.

—Si lo vuelves a contratar...

Lali dejó el tenedor sobre la mesa.

—Oh, tía... Lo he estropeado todo...

—Tonterías. Yo jamás he estado más orgullosa de ti.

—¿Cómo puedes decir eso? Mira lo que he hecho. Si Sabrina se hace con la empresa, la destruirá. La venderá trozo a trozo.

—No me gusta verte así —dijo su tía—. No creo que tu padre se diera cuenta del peso que te echaba encima.

—No. Me dio una oportunidad maravillosa.

—¿Maravillosa? Mírate, Con veintiséis años tienes el peso del mundo sobre los hombros y el pan de más de mil familias dependiendo de tus decisiones. Es Navidad. Deberías estar celebrándolo con tus amigos. En vez de eso, estás en vela toda la noche preocupándote por esa empresa.

—Mi padre tenía mi edad cuando fundó Espósito. Tenía las mismas responsabilidades.

—Tu padre ya estaba casado cuando tu madre y él compraron esa vieja posada. Además, hay otra gran diferencia. El decidió hacerlo. Era su sueño. Y el de tu madre.

—Y también es el mío.

—¿De verdad? Yo adoraba a tu padre, pero a veces me gustaría que siguiera entre nosotros para poder retorcerle el pescuezo. ¿Cómo pudo hacerte esto?

Habían hablado de aquel tema en tantas ocasiones...

—Tía...

—Lo único que sé es que no se lo pensó bien. Sé que no le gustaría ver que has dejado de lado tus sueños tan sólo para cumplir el suyo. Ningún padre desea eso para su hijo.

Lali sabía que su padre la había querido mucho. Nadie se había sentido más orgulloso que él de sus éxitos en el mundo del tenis. Sin embargo, todo había cambiado después de que hiciera pública la empresa. A partir de aquel momento, casi no lo había visto y, cuando lo veía, él estaba demasiado agotado para nada. Lali se había sorprendido mucho cuando la llamó al lado de su cama en el hospital y le pidió que recuperara la empresa. Sin embargo, ella adoraba a su padre, y habría hecho cualquier cosa para ayudar— lo. Le había hecho una promesa que pensaba cumplir.

—A mí me gusta este negocio...

—Seamos sinceras —le dijo su tía—. Si no le hubieras prometido nada a tu padre, ¿estarías ahora preocupándote por el estado de la empresa?

Lali no lo sabía, pero no importaba. No le gustaba perder el tiempo pensando en lo que podría haber sido su vida si no hubiera sido distinto. En aquellos momentos, lo único que importaba era evitar que la empresa cayera en manos de Sabrina Vickers.

—Sé que quiero que esta empresa sobreviva más de lo que he deseado nunca nada.

 

Las puertas del ascensor se abrieron, y Mariana entró en su apartamento. Tenía que concederle mérito. A pesar del día infernal que sabía que ella habría sufrido, no había perdido la compostura. Su largo cabello rojizo estaba recogido en una cola de caballo, y llevaba un abrigo gris. Tenía la cabeza erguida, lo que le daba el aspecto de una reina que lo estuviera bendiciendo con su presencia.

—Hola —dijo él—. Qué sorpresa.

—¿De verdad? —replicó ella, mirándolo directamente a los ojos—. Yo habría dado por sentado que tú sabías que esta reunión iba a tener lugar.

Peter contuvo una sonrisa y le indicó el sofá.

—Por favor.

—¿Cuáles son tus condiciones? —le preguntó ella, sin moverse de donde estaba.

—¿Condiciones?

—No he venido a jugar, Peter. Sé que sabes lo de la OPA hostil. Ayer planeaste tu propio despido simplemente para dar por finalizado tu contrato en medio del revuelo en el que se encuentra la empresa. Sabías que yo me vería obligada a contratarte de nuevo, aunque estaba vez bajo tus propias condiciones.

—¿Estás dispuesta? —replicó él, sin perder el tiempo en negar las acusaciones. Sabía que, de todos modos, ella no lo creería.

Lali abrió su maletín.

—Estoy dispuesta a concederte un aumento del diez por ciento.

Le entregó el contrato, pero Peter no lo aceptó.

—No me interesa. Eso no es suficiente.

Lali tragó saliva y respiró profundamente.

—¿Qué es lo que quieres?

—Además del aumento quiero... la mitad de tus acciones.

Lali palideció inmediatamente. No era de extrañar. La petición era escandalosa.

—No —respondió.

Peter dio un paso hacia ella. Estaba tan cerca que podía oler el aroma floral de la colonia que ella llevaba

—En ese caso —dijo—, no creo que tengamos nada de lo que hablar.

Los ojos de Lali se llenaron de fuego. Inmediatamente, tensó los labios.

—Estamos hablando de la empresa de mi padre. El siempre deseó que yo estuviera al mando.

—Y tal vez lo estés. Mientras tanto, yo seré el dueño de la mitad de tus acciones. Seremos socios.

—¿Socios?

Evidentemente, ella no quería perder la esperanza de que, algún día, pudiera recuperar el control de la empresa. Sin embargo, resultaba dificil sentir pena por tanta ingenuidad. Lali debería haber sabido que no podía desafiarlo. Peter se lo había advertido, por lo que ella era la única responsable de las consecuencias.

Sin embargo, aquella conversación lo estaba incomodando. Le habría resultado más fácil que Mariana se hubiera mostrado desafiante. Se dirigió hacia el ascensor y apretó el botón.

—Puedes tomarte tu tiempo para pensar sobre mi oferta, pero no pienso cambiar mis condiciones. Si quieres salvar la empresa de tu padre, me necesitas. Los dos sabemos que soy el único capaz de conseguirlo. Si no regreso, te garantizo que, por mucho que te esfuerces, Sabrina Vickers se hará con todo. Dividirá la empresa en trozos e irá vendiendo por partes todo lo que tu padre y yo tanto nos esforzamos por construir. El año próximo, Espósito Enterprises no será nada más que un recuerdo del pasado. ¿Es eso lo que tu padre habría querido? He trabajado mucho para esta empresa, Mariana. Le he dado quince años de mi vida. No quiero verla destruida. Sin embargo, la decisión es tuya —concluyó, sabiendo que a ella no le quedaba más opción que aceptar sus términos.

 

—Aceptaré con una condición —dijo ella, después de dudarlo durante un instante—. Te daré mis acciones sólo cuando la amenaza de absorción haya desaparecido.

—Bien —replicó Peter, extendiendo la mano—. Trato hecho.

—Estoy dispuesta a dejar atrás nuestras diferencias para salvar la empresa —dijo ella. Entonces, con lo que pareció costarle un esfuerzo supremo, estrechó la mano de Peter.

—Me alegra escuchar eso, Lali —afirmó él, apretándole ligeramente la mano—, porque, para salvar esta empresa, vas a tener que olvidar lo que aprendiste en la universidad. Ahora —añadió, soltándole la mano—, ¿quieres darme tu abrigo?

—¿Qué quieres decir con eso de olvidarme de lo que he aprendido? —preguntó ella, quitándose el abrigo para entregárselo.

—Sabrina Vickers es sencillamente la primera de una larga lista de empresas que esperan su oportunidad de absorber Espósito Enterprises —explicó él, mientras colgaba el abrigo—. El problema no es Sabrina, sino la percepción de que Espósito Enterprises tiene problemas. Sólo hay una manera de librarse de todas las posibles amenazas.

—Tú dirás —dijo Lali, mientras tomaba asiento en el sofá. Peter se sentó frente a ella.

—Tenemos que convencer a Sabrina y a todos los demás de que mi trabajo está intacto. Que nuestra unión es... segura.

—¿Qué es lo que estás sugiriendo?

—Que seamos amantes —respondió él, tras un instante. Inmediatamente, vio cómo la sorpresa dejaba paso a la indignación en los ojos de Lali—. No.

—Por supuesto, sólo estaremos fingiendo. Es el único modo. Tenemos que demostrarle a Sabrina Vickers y al resto del mundo que estamos juntos. Que mi despido se debió simplemente a una pelea de enamorados. Si los dos estamos unidos, tanto en el poder como en el dinero, todos sabrán que es mejor no intentar absorción alguna.

—Todo eso es ridículo. Estamos en el mundo de los negocios...

Peter se levantó.

—Si Sabrina cree por un momento que tú me has pedido que regrese sólo por la amenaza de absorción, va a saber que mi estancia será sólo temporal. Sabrá que, tarde o temprano, vas a volver a despedirme. El resultado final es que jamás cederá sus acciones. Se limitará a esperar y a golpear cuando llegue el momento adecuado.

—¿Esta ridiculez es lo mejor que me puedes ofrecer? No lo creo. Recuperaremos la empresa al modo tradicional. Demostrando que somos más fuertes que ella.

—Pero no es así. Durante el pasado año, el precio de las acciones ha bajado considerablemente. Los accionistas son conscientes de ello y están deseando vender las acciones mientras aún valgan algo. Tú nos has metido en este lío. Creo que le debes a todo el mundo hacer lo que sea para sacarnos de él.

—¿Qué... qué es lo que supondría este plan tuyo?

—Nos reuniremos con Sabrina y haremos todo lo posible para convencerla de que estamos enamorados... o, al menos, que tú estás enamorada de mí. Explicaremos que mi salida de la empresa se debió a tu reacción ante una pelea de enamorados, y que tú nunca harías nada que me hiciera daño a mí o a la empresa.

—No soy actriz ni una mujer histérica —dijo, cosa que Peter no dudaba. Tenía el aspecto de una gélida princesa.

—¿Cuánto tiempo te llevará redactar el contrato?

—Primero lo tendrá que aprobar el consejo.

—Eso no debería suponer ningún problema. Reúnete conmigo en el aeropuerto de Teterboro a las ocho de la mañana. Y lleva el contrato. Lo firmaré antes de que nos marchemos.

—Para eso quedan menos de diez horas a partir de este momento.

—Supongo que en ese caso, es mejor que te marches —replicó él, entregándole su abrigo.

—No he accedido a nada.

—Accederás. No te queda elección.

Mientras le ayudaba a ponerse el abrigo, los dedos rozaron la cremosa piel del cuello de Lali. Ella se sobresaltó, como si le hubieran quemado. Cuando entomó los ojos, Peter vio en ellos un odio profundo. Cuando Lali dio un paso adelante, él pensó que iba a abofetearlo. Al final, ella se limitó a morderse el labio inferior y a darse la vuelta con la cabeza muy alta, tan regia en la derrota como lo era en la victoria. Mientras cerraba la puerta, Peter no pudo evitar esbozar una sonrisa.

Iba a disfrutar mucho con aquel asunto.

 
PD:Chicas me ayudan recomendando la nove en sus blog o twitter plis gracias.

12 comentarios:

  1. Me encanto es un exitoooooooo , amo tus adaptaciones !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... Peter con la escusa de salvar la empresa va a aprovechar!!! Más!

    ResponderEliminar
  4. A bueno pero es medio... engreído jajaja estuvo bueno el cap, pobre lali pero lo q no es para uno no es (me refiero a los negocios aunque no haya necesidad de especificar)pq lo demas jum espero el siguiente cap y si estan buenas las imagenes cuando tenga un tiempito de recomiendo

    ResponderEliminar
  5. LALI no encontro otra opcion tuvo k volver a buscar a PETER paak vuelva a la empresa.

    PETER lo k propone no le gusta nada a LALI.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. esta muy buena mas mas mas
    @arimurb

    ResponderEliminar
  7. Que Morro tiene peter . Perdon que no e comentado en dos dias he estado un poco liada. Pero ya estoy aqui me encanta tu nove Masssssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias .No no tengo tw ,,tan solo correo,k me cedio mi hijo .X eso siempre os pido ayuda.Ahora me fijo,si lo cambió, y puedo comentar .

    ResponderEliminar
  9. Peter logro su objetivo ,mejor k LAli ,y todo le está saliendo como el quiere.

    ResponderEliminar
  10. esta buenisima avísame cuando subas
    besos
    att:alex @alexalilianvr

    ResponderEliminar
  11. Hahah esta buenísima Masss me. Encanta

    ResponderEliminar