viernes, 24 de mayo de 2013

Capitulo 29 y 30


CAPITULO 29
Peter soltó un bufido.
–¿¡Qué! ¿Es que naciste con el mando a distancia en la mano?
–No –la corrigió Paul, ignorando el sarcasmo de Juan Pedro–. Los asesinos son los vampiros más peligrosos, ya que no quieren nada de sus víctimas. Destruyen simplemente por mero placer. Por no mencionar que son los más fuertes.


Lali se estremeció.
–¿Cayo es uno de ellos?
Peter negó con la cabeza mientras Paul continuaba con la explicación.
–Para proteger el mundo que conocemos, se crearon tres tipos de Cazadores que persiguieran a los Daimons para acabar con ellos. Es la llamada «Pirámide Protectora». Los Cazadores Oscuros perseguimos a los vampiros que se alimentan de sangre humana y a los que roban almas. Los Guardianes de los Sueños persiguen a los que absorben energía a través de los sueños y los Cazadores Arcadios y Katagari persiguen a los asesinos.
Lali frunció el ceño.
–Supongo que lo que no acabo de entender es por qué no existe un grupo que se ocupe de todos ellos.
–Porque no es posible –le respondió Thiago–. Si una persona, o un solo grupo, fuera lo suficientemente fuerte para caminar por los cuatro reinos de la existencia, sería capaz de dominar el mundo. Nada ni nadie podría detenerlo. Y los dioses se cabrearían mucho.
–¿A qué cuatro reinos te refieres?
–El tiempo, el espacio, la tierra y los sueños –le contestó Paul.
Lali dejó que el aire saliera lentamente de sus pulmones.
–Vale, eso sí es aterrador. ¿Algunos de vosotros viajáis a través del tiempo?
–Y del espacio y de los sueños.
–¡Ah! –exclamó ella mientras asentía–. ¿Rod Serling13 era un Cazador de los que viajan?
A ninguno de los dos pareció hacerles mucha gracia.
–Vale –dijo Lali–. No ha sido gracioso. Sólo estoy intentando comprenderlo todo.
Paul se rió.
–No lo hagas. Yo llevo intentándolo mil quinientos años y aún sigo encontrándome cosas nuevas.
Peter hizo una mueca.
–¿Sólo tú? Cada vez que creo que lo he pillado, aparece alguien como Cayo y lo pone todo patas arriba.
–Eso es cierto –coincidió Paul con una carcajada, antes de comenzar a mover los hombros–. Y hablando de cosas terroríficas, tengo que irme. Mis guías se desvanecen mientras hablamos.
Thiago simuló un estremecimiento.
–Odio cuando hablas con los muertos delante de mí.
Paul lo miró con cara de pocos amigos.
–¿Has sido tú el imbécil que me ha mandado la camiseta con la frasecita «En ocasiones veo muertos»?
Peter se rió.
–Ha debido ser Wulf. Creía que estaba bromeando cuando lo contó.
–Pues hablaba en serio. Me llegó hace tres días. Ya me las pagará. –Paul miró a Mariana antes de seguir hablando–. No la pierdas de vista.
Thiago asintió.
Paul echó un vistazo por encima del hombro a uno de los bomberos.
–¿Es cosa mía o el bombero apolita que está detrás de mí nos mira demasiado?
–Sí, ya me he dado cuenta. Creo que debería interrogarlo.
–Esta noche no. Asegúrate primero de que Lali está a salvo. Yo interrogaré al apolita.
Peter alzó una ceja y lo miró.
–¿No confías en mí?
–Joder, griego, claro que no. Te conozco demasiado bien. –Paul se acercó a su Harley Davidson y recogió el casco del suelo–. Te mandaré un correo electrónico más tarde con lo que averigüe.
–¿Un correo electrónico? –preguntó Lali–. ¿Puedo preguntar?
Thiago se encogió de hombros.
–Hemos avanzado mucho. Antes solíamos contratar mensajeros para que entregaran los correos.
–Vaya –dijo Lali un instante antes de ver a un hombre solitario que se ocultaba entre las sombras, al otro lado de la calle. En lugar de observar el incendio, parecía más interesado en Thiago y Paul.
Paul se acercó de nuevo a ellos.
–Una pregunta –susurró Lali sin quitar la vista de encima al extraordinario hombre rubio de enfrente–. ¿Todos los Daimons son rubios?
–Sí –respondió Thiago–. Como todos los apolitas.
–¿Y cómo distinguís a un apolita de un Daimon?
–A menos que consigan bloquearnos, podemos percibirlos –dijo Paul–. Pero para un humano, la única pista visible es el símbolo negro, parecido a un tatuaje, que los Daimons tienen en mitad del pecho, justo sobre el lugar donde se almacenan las almas que roba.
–Vaya –dijo de nuevo sin dejar de observar al hombre que, a su vez, los observaba a ellos–. Una cosa, ¿creéis que vuestros objetivos os han reunido a propósito para debilitar vuestros poderes antes de atacar?
Los hombres la miraron perplejos.
–¿Por qué dices eso? –preguntó Paul.
–Bueno, no soy ninguna experta, pero el chico que está detrás de ti tiene toda la pinta de ser un Daimon.


CAPITULO 30
Apenas había acabado de hablar cuando un rayo impactó en la espalda de Paul, enviándolo al suelo. Thiago lanzó una maldición, tiró de Lali hasta dejarla tras el coche y saltó sobre el Lamborghini para perseguir al Daimon que acababa de atacar a Paul. Los dos cayeron al suelo en mitad de una violenta pelea.
Lali se acercó a Paul, que estaba cubierto de sangre. Con el corazón martilleándole en el pecho, intentó incorporarlo pero, antes de que pudiera lograrlo, otro Daimon los atacó.
Reaccionando de forma instintiva, agarró el puñal celta que Paul llevaba en el cinturón e hirió al vampiro en el pecho. El Daimon siseó de dolor y retrocedió. Paul se puso en pie, arrebató el puñal a Lali y lo clavó en la espalda del Daimon, que se alejaba a la carrera. El vampiro desapareció con un destello de luz.
Thiago salió de improviso de entre las sombras, respirando laboriosamente mientras recogía el puñal de Paul del suelo para devolvérselo.
–¿Estás bien? –le preguntó.
Paul hizo una mueca de dolor al doblar el brazo.
–Las he tenido peores. ¿Tú qué tal?
–Las he tenido peores.
Paul miró a Lali e hizo un gesto cortés con la cabeza.
–Gracias por la ayuda –le dijo mientras se frotaba el hombro con la mano–. Pon a salvo a tu mujer. Luego hablamos.
–Vale.
Lali se encogió al ver cómo Paul pasaba una larga pierna sobre la moto para sentarse. Se movía lentamente y con mucho cuidado, señal del dolor que debía estar sufriendo.
–¿De verdad está bien?
–Nuestras heridas sanan rápido; la mayoría desaparecen en menos de veinticuatro horas.
A lo lejos se escuchó una sirena. Peter echó un vistazo a la calle, donde ya se veían las luces.
–La policía. Tenemos que irnos antes de que lleguen.
–¿Y qué pasa con Cande?
–Cuando recobre el conocimiento estará perfectamente. Paul puede curar cualquier herida, lo único que le resulta imposible es devolver la vida.
–¿Y Jack?
Thiago dio un silbido y abrió la puerta del coche, dejando que el perro se colocase en el asiento de Lali.
–Estaremos un poco apretados, pero nos las arreglaremos.
Lali entró en el coche y acomodó a Jack en su regazo lo mejor que pudo. Hasta que Thiago no se sentó frente al volante no vio la sangre que le cubría el brazo y la mano.
–¿Estás herido?
–En el antebrazo. Se curará.
–¡Jesús, Thiago! ¿Cómo puedes seguir dedicándote a esto?
Él se echó a reír.
–Hace ya tanto tiempo que lo hago que, honestamente, no recuerdo cómo era mi vida antes de que muriera.
Lali se estremeció al escuchar el comentario.
–Pero en realidad no estás muerto, ¿verdad? Todo esto me parece un poco confuso. A ver: sangras, te late el corazón y tu piel es cálida al tacto. Eso significa que estás vivo ¿no?
Peter puso en marcha el coche y bajó la calle, alejándose de la policía.
–Sí y no. Cuando un humano muere, Artemisa utiliza sus poderes para capturar su alma. Una vez atrapa nuestras almas, somos devueltos a la vida.
–¿Cómo?
–Teniendo en cuenta que en ese momento estaba muerto, no tengo ni la menor idea. Lo único que recuerdo es que todo se volvió negro y que, cuando me desperté, era más fuerte que nunca y además tenía habilidades psíquicas.
Lali meditó acerca de lo que Peter había dicho mientras acariciaba las orejas de Jack y le sujetaba la cabeza para mantenerlo tranquilo.
–¿Eso significa que puedes morir otra vez?
–Sí.
–¿Y qué sucede entonces?
Peter respiró hondo.
–Cuando uno de nosotros muere antes de reclamar su alma, vaga eternamente por la tierra sin ningún tipo de poder. Es una Sombra atrapada en un cuerpo sin sustancia. Me explico: no puede tocar nada, nadie le escucha a excepción de los Oráculos y pasa hambre y sed pero no podremos comer ni beber. Es un pequeño salto que nos lleva de un estado maldito a otro peor.
Lali se quedó boquiabierta ante semejante destino. No podía soportar la idea de que algo le sucediera a Peter.
–¿Y eso es lo que sucede si un Daimon te mata?
Él asintió.
–Pero es injusto.
Él la miró brevemente.
–Pequeña, ¿en qué mundo has vivido que todo te parece una cuestión de justicia? La vida y la muerte son como son. La justicia o la falta de ella no tienen nada que ver.
Ese comentario era muy revelador. ¿Cuántas injusticias habría sufrido para pensar así? A esa idea le siguió otra con extrema rapidez.
–German dijo que podrías recuperar tu alma.
–En teoría, sí.
–¿Cómo que en teoría? –preguntó mientras Jack alzaba la cabeza para mirar a Peter.
Él alargó el brazo y le dio unas palmaditas para que se tranquilizara de nuevo.
–Se nos concede una vía de escape, pero en los últimos dos mil años sólo unos cuantos han tenido éxito. Casi todos los que lo han intentando han acabado siendo meras Sombras.
Lali frunció el ceño. Era horrible. Por su forma de contarlo, sabía que Thiago estaba resignado y que jamás intentaría recuperar su alma. ¿Por qué?
–¿Qué tendrías que hacer para que te devolvieran tu alma?
Él se encogió de hombros.
–No lo sé. Nadie lo sabe, ya que es distinto para Cazador Oscuro. Lo único que tengo claro es que, llegado el momento de la verdad, el Cazador Oscuro es liberado o maldecido para toda la eternidad.
Lo que Peter no quiso contarle es que, para poder conseguir su libertad, los Cazadores Oscuros tenían que depositar sus almas en manos de alguien que los amara. Habiendo sido herido de manera tan cruel por su esposa, jamás volvería a confiarle a nadie su cuerpo o su corazón y mucho menos su alma inmortal. Había visto a muchos hermanos atrapados como Sombras porque las personas que debían completar la prueba habían fallado. Y, en el fondo de su mente, estaba la certeza de que ninguna mujer podría amarlo jamás. Ni siquiera un poquito. ¿Por qué iba a pensar, por tanto, que alguien podría liberarlo?
–¿Por qué estuviste de acuerdo en vivir así? –le preguntó.
Él la miró y alzó una ceja.
–Ya te lo he dicho, los ingresos son ilimitados y además soy inmortal. ¿No es tentador?
Aún así, Lali no estaba muy convencida. Era una respuesta demasiado simple y él no parecía ser un hombre superficial.
–No creo que seas un avaricioso.
–¿Ah, no?
–No. Eres mucho más íntegro, más generoso. La gente avariciosa no tiene el detalle de dejar los regalos que tú dejaste para German y su familia. –Vio cómo tensaba la mandíbula y supo que lo había calado a la perfección–. Por cierto, ¿cómo conseguiste su anillo? Dijo que lo había vendido hacía un par de años.
Peter se quedó tan callado que Lali creyó que no respondería. Finalmente habló.
–Hace un par de años, salvé a un hombre que estaba siendo atacado por un Daimon. Lo llevaba en la mano y, cuando lo vi, apenas podía creerlo. Le dije que se lo compraba, pero me lo regaló por haberle salvado la vida.
Ella lo observó con los ojos entrecerrados, deseando poder leer sus pensamientos igual que hacía él.
–¿Por qué querías quedarte con él?
Peter desterró toda emoción de su rostro y ella supo que el tema era muy delicado para él.
–¿No me vas a contestar?
–¿Qué quieres que diga? –preguntó él, irritado y con brusquedad–. ¿Que tuve un momento de debilidad? ¿Que por un instante sentí una punzada de añoranza? Pues sí, es cierto. Ahora ya sabes que el Cazador Oscuro tiene corazón, aunque carezca de alma. ¿Estás contenta?
–Ya sabía que tenías corazón.
Él se detuvo en un semáforo y la miró. Fruncía el ceño con intensidad y la observaba como si estuviese intentando comprenderla.
–Lo creas o no –prosiguió Lali–, se refleja en todo lo que haces.
Peter meneó la cabeza, como si no pudiese creerla, y volvió a mirar al semáforo.
–No sabes nada de mí.
Eso era cierto pero…
Lali se sentía muy intrigada por él. Cautivada. Este hombre, que no era un hombre, la atraía, la seducía. Pero lo único que siempre había deseado en la vida era ser normal. Tener un hogar acogedor, lleno de amor, con niños. Una vida tranquila.
Él no podía ofrecerle nada de eso.
No obstante, cada vez que lo miraba, cada vez que pensaba en él, le sucedía algo de lo más extraño. Y no era sólo lujuria. Era algo más. Algo indefinible que la hacía sentirse un poco más feliz y que despertaba su cariño.
Estar cerca de él la hacía volar.
Y se preguntaba si a Peter le sucedería lo mismo.
Si era así, lo ocultaba bastante bien bajo esa fachada de tipo duro.
–¿Puedo hacerte otra pregunta?
Él suspiró, irritado.
–¿Y ahora qué? Ya me lo has preguntado todo.
Haciendo caso omiso de sus punzantes palabras, formuló la pregunta.
–¿Por qué te convertiste en un Cazador Oscuro?
–Quería vengarme a cualquier precio.
–¿De Tanya?
En esta ocasión, Peter no pudo ocultar el dolor que reflejó su rostro, ni evitar que se le ensancharan las aletas de la nariz. Agarraba el volante con tanta fuerza que los nudillos se veían claramente bajo la piel.
Lali respiró hondo y comenzó a acariciar de nuevo las orejas de Jack. No podía culparlo por querer vengarse de una mujer que había sido tan desalmada como para entregarlo a sus enemigos.
–German me contó que los dioses te concedieron veinticuatro horas para que llevaras a cabo tu venganza. ¿Qué hiciste con ella?
En la mandíbula de Peter comenzó a palpitar un músculo y, cuando habló, su voz estaba teñida de furia.
–Di la espalda a mi familia por ella. Di la espalda a todo un reino y a la gente que me amaba. Por su culpa, las últimas palabras que dirigí a mis padres fueron hirientes y crueles. Y cuando le comunicaron a mi padre la noticia de mi muerte, el dolor lo volvió loco.
»Se arrojó desde la ventana de la habitación que yo ocupaba cuando era niño y murió aplastado contra las piedras del suelo, llamándome. Mi madre no volvió a pronunciar ni una sola palabra más hasta el día de su muerte y mi hermana pequeña se rapó el pelo para hacer saber al mundo lo mucho que sufría.
»Sin mi guía, los romanos vencieron a nuestros ejércitos e invadieron mi hogar. Mis gentes perdieron la dignidad, la nacionalidad y sufrieron durante siglos el yugo romano.
En ese momento la miró, furioso.
–Dime, ¿qué habrías hecho tú con mi esposa?

Holiii como andan?? paso a dejales los caps de hoy y a preguntarles si ¿quieren maraton mañana? ustedes deciden :) ahi me dicen y lo hagoo!!! espero se copen con la idea :)
Y vieron q ya casi casi empieza Aliados? estoy super emocionada,despues de tanto tiempo esperando a cris q vuelva,amo todas sus noves y se q esta va a ser genial mas con Pit :)

Las dejo niñas,las quiero!

@Angie_232alma

12 comentarios:

  1. Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!

    ResponderEliminar
  3. siii maraton por favorr

    ResponderEliminar
  4. Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!
    Me encanta más!!!

    ResponderEliminar
  9. Adoro la nove! Sissi,hace maraton porfaa!!!
    Besos! Aby:)

    ResponderEliminar
  10. maratón!!!! ;) besos

    ResponderEliminar
  11. ay amiga conformate con saber q leo despues te hago el resumen

    ResponderEliminar