jueves, 3 de enero de 2013

Capitulo 5


Holiii bueno me andan pidiendo maraton q dicen?? +10 firmas y subo!! asi apuramos un poco la nove!! no se si podre subir muchos pero si cumplen con las firmas tal vez estos dias lo hacemos asi no? si firman voy subiendo rapido! espero q se copen!! Otra cosa: alguien tiene la nove laliter su inocencia?? plis me urge!! si puden ayudenme!! Nos leemos hoy?


Capitulo 5
Al ver las expresiones incrédulas de los guerreros, Beak creyó necesario defender al amo:
—Al estar aquí, perdidos en medio de la nada, nunca nos preocupamos por la vigilancia. El barón dice que no tiene nada de valor para que le arrebaten —dijo, encogiéndose de hombros—. Y nunca entra nadie sin ser invitado.
—¿Nada de valor? —Por fin, Peter Lanzani habló, con voz suave y al mismo tiempo enérgica. Y cuando se volvió y concentró toda la atención en Beak, al anciano comenzaron a temblarle las rodillas otra vez.
—Tiene hijas, ¿no es así?
Beak pensó que el entrecejo del guerrero era capaz de encender una hoguera. No pudo soportar esa mirada mucho tiempo y se miró las puntas de las botas para concentrarse en la conversación.
—En efecto, tiene hijas, y más de las que él quisiera.
—¿Aún así no las protege? —preguntó Nicolás. Meneó la cabeza, incrédulo, y se volvió hacia Peter para decir—: ¿Alguna vez has oído algo semejante?
—No, nunca.
—¿Qué clase de hombre es el barón Jamison? —le preguntó Nicolás a Beak.
Lanzani respondió la pregunta:
—Es un inglés, Nicolás.
—Ah, eso lo explica, ¿verdad? —señaló Nicolás con sequedad—. Dígame una cosa, Beak, ¿acaso las hijas del barón son tan feas que no necesitan protección? ¿Carecen de virtudes?
—Son todas lindas —respondió Beak—. Y todas ellas son puras como el día en que nacieron, ¡Que me caiga muerto si no es verdad! Lo que sucede es que el padre rehúye su deber —añadió el anciano con el entrecejo fruncido.
—¿Cuántas hijas tiene? —preguntó Nicolás—. Nunca se nos ocurrió preguntárselo al rey.
—Ustedes verán a tres —murmuró Beak. Estaba por aclarar la cuestión cuando los dos guerreros se volvieron y se dirigieron hacia la puerta.
“Es ahora o nunca”, decidió Beak. Hizo una honda aspiración y dijo en voz alta:
—¿Son ustedes dos señores poderosos que dominan sobre sus clanes o uno de los dos es más poderoso que el otro?
Peter percibió el temor en el tono del anciano y se sintió tan intrigado que se volvió hacia él,
—¿Cuál es el motivo de una pregunta tan impertinente?
—No quise ser irrespetuoso —se apresuró a aclarar Beak— y tengo motivos honestos y sólidos para preguntar. Sé que me atribuyo funciones que no me corresponden. Estoy entrometiéndome. Pero alguien tiene que cuidar de los intereses de la muchacha, y yo soy el único al que le importa lo suficiente, ¿sabe?

La extraña explicación puso ceñudo a Nicolás ya que lo que Beak decía no tenía sentido para él.
—En un año o dos yo me convertiré en señor de mi clan por la ley irlandesa de sucesión —respondió—. En cuanto a Lanzani, él ya es jefe del suyo propio. ¿Eso responde a su pregunta, Beak?
—¿Significa que tendrá el privilegio de elegir novia el primero? —preguntó Beak.
—Así es.
—¿Es más poderoso que usted? —insistió el viejo.
Nicolás asintió.
—Por el momento —afirmó sonriente—, Beak, ¿ha oído Usted hablar de los guerreros Lanzani?
—Sí. He oído toda clase de historias.
El tono sombrío de Beak hizo sonreir a Nicolás, dado que era evidente que Peter inspiraba temor al anciano.
—Supongo que algunas de las historias que ha escuchado incluyen descripciones de los métodos de lucha de Peter.
—Sí, pero yo no las creo —agregó Beak, lanzando una mirada en dirección a Peter—, Las cuentan los ingleses, y estoy seguro de que exageran la... rudeza del señor, ¿entiende?
Antes de responder al comentario, Nicolás rió mirando a Peter.
—Oh, Beak no creo que las historias exageren ni un poquito, ¿Acaso dicen que jamás muestra piedad ni compasión?
—Sí.
—En ese caso, Beak, será mejor que las crea pues son ciertas ¿No es así, Peter?
—Así es —admitió Peter con tono duro.
—Beak —prosiguió Nicolás—, sus preguntas me divierten aunque no tengo idea de qué es lo que en realidad quiere saber, ¿Hay alguna otra pregunta que quisiera hacerme?
Beak asintió con timidez y volvió la mirada hacia Peter. Guardó silencio durante un prolongado momento mientras pensaba en un modo de referirse a Lali sin resultar francamente desleal.
Peter vio el miedo reflejado en los ojos del anciano. Dio unos pasos y se detuvo frente al jefe de los establos.
—¿Qué es lo que quiere decirme?
Beak pensó que la intuición de Lanzani era tan inquietante como el tamaño y la voz del guerrero. Su propia voz tembló cuando barbotó:
—Peter Lanzani, ¿alguna vez en su vida ha maltratado usted a una mujer?
Fue evidente que al señor no le agradó la pregunta y adoptó una expresión tan feroz como el estallido de un relámpago.
De manera instintiva, Beak retrocedió y tuvo que apoyar la mano sobre la pared para conservar el equilibrio.
—Viejo, he sido paciente con usted porque es escocés, pero si alguna vez vuelve a formularme una pregunta tan vil, le juro que será la última.
Beak asintió.
—Desde el fondo de mi corazón, necesito saberlo, pues le haré un gran obsequio y tengo que saber si usted reconocerá el valor de ese regalo, milord.
—Este hombre habla con acertijos —afirmó Nicolás, acercándose a Peter. Beak notó que tenía un entrecejo casi tan feroz como el de Peter—. Viejo, si hace una pregunta tan despreciable es porque ha estado usted demasiado tiempo en Inglaterra.
—Sé que lo que digo no parece tener sentido —admitió Beak con tono apesadumbrado—. Pero si lo expreso con demasiada claridad quedaré como un hombre desleal a los ojos de mi señora. No puedo hacerlo —agregó—. En ese caso, ella me despellejaría.
—¿Cómo puede tenerle miedo a una mujer? —preguntó Nicolás.
Beak no hizo caso del semblante atónito del hombre ni de su tono divertido.
—No tengo miedo de ninguna mujer. Lo que ocurre es que no quiero faltar a mi palabra —explicó—. Esa muchacha significa todo para mí. No me avergüenza reconocer que la quiero como a una hija.
Con valentía, Beak trató de afrontar la mirada dura de Peter, pero fue un esfuerzo lamentable. ¡Oh, cómo desearía que el otro guerrero fuese el más poderoso de los dos! Al menos, el llamado Nicolás sonreía de vez en cuando.
—¿Es usted lo bastante fuerte para proteger lo que le pertenece? —preguntó a Lanzani, afanoso por llegar al centro de la cuestión lo antes posible.
—Sí.
—El barón Andrew convocará a muchos soldados. Irá tras el regalo que estoy ofreciéndole a usted. Además, se considera amigo de Henry, el rey de Inglaterra —añadió Beak con un gesto enfático de las cejas.
A Lanzani no le impresionó esa afirmación y se encogió de hombros en actitud indiferente.
—Eso no me importaría.
—¿Quién es ese barón Andrew? —preguntó Nicolás.
—Un inglés.
—Mejor —dijo Peter—. Si decido aceptar el regalo que usted me ofrece, me alegrará desafiar a un inglés ya que no será una amenaza para mí.
Beak se relajó de manera evidente.
—No habrá “si” —se jactó.
—Por casualidad, ¿su regalo consiste en un caballo? —preguntó Nicolás, moviendo la cabeza confuso. Todavía no entendía lo que el jefe de los establos trataba de decirle a Peter.
Pero Lanzani sí comprendió:
—No es un caballo, Nicolás.
Beak rió. El hombre resultaba astuto como el que más.
—Señor Lanzani, cuando usted vea mi regalo, sin duda querrá tenerlo —alardeó—. Milord, ¿le agradan los ojos azules?
—Beak, en las Tierras Altas muchas personas tienen ojos azules —intervino Nicolás.
—Bien —prosiguió Beak arrastrando las palabras—, hay azules y azules. —Dejó escapar una risa sonora, se aclaró la voz y continuó:
—En cuanto a mi acertijo, señor Lanzani, el barón Jamison trata a sus hijas como si fuesen caballos, y eso es un hecho. Con sólo echar una mirada alrededor comprenderá lo que digo. Esas preciosidades que están en estos tres establos son para las hijas del barón, a la vista de cualquiera. Pero si usted sigue por este pasillo y tuerce en la esquina, verá una caballeriza oculta, en el rincón más alejado, a un lado de la puerta. Está separada de las demás. Es ahí donde el barón guarda a su beldad, una yegua blanca magnífica que espera un compañero digno para aparearse. Déle gusto a este viejo tonto pues recuerde que soy escocés, y éche una buena mirada a ese animal —lo instó Beak, indicándole el camino al guerrero—. Le aseguro que valdrá la pena, señor Lanzani.
—Me pica la curiosidad —le dijo Nicolás a Peter.
Los dos hombres siguieron al jefe de los establos. Al entrar en la cuadra, la actitud de Beak cambió. Se puso una brizna de paja entre los dientes, se apoyó con aire despreocupado contra la pared con un pie cruzado sobre el otro, y se puso a observar cómo la sensible potra armaba un gran alboroto cuando Peter se acercó a acariciarla. La puerta lateral estaba entreabierta y dejaba filtrar el sol, que formaba una franja de luz sobre el pelaje plateado del animal.

La orgullosa beldad no se tranquilizó en un buen rato, pero al fin el guerrero la sedujo y la obligó a manifestar una parte de su temperamento gentil. Beak deseó que el señor tuviese la misma paciencia con Lali.
—Sin duda es una belleza —señaló Nicolás.
—Pero aún un tanto salvaje —repuso Peter sonriendo, y Beak llegó a la conclusión de que no lo consideraba un defecto.
—Se llama Fuego Fatuo, y desde luego que merece el nombre. El barón no puede acercársele. Se la dio a la hija menor cuando fue evidente que sólo ella podía montarla.
Peter sonrió otra vez.
—¡Un milagro!— cuando la yegua trató de morderle la mano.
—Es fogosa. Con un buen semental, la cría será robusta... y también vivaz.
Beak inspeccionó otra vez a Peter con toda atención, y al toparse con la mirada del guerrero, sonrió:
—Es lo mismo que yo opino del regalo que le daré. —Dándose aires de importancia, Beak se apartó de la pared y dijo—: Como le decía, señor Lanzani, el barón trata a sus hijas igual que a los caballos. Hay tres a la vista de todos... —No agregaría una sola palabra más. El escocés tendría que adivinar el resto del enigma.
—¿Estás ahí adentro?
La voz era la de lady Lali. Beak se sobresaltó de tal manera que casi se tragó el trozo de paja que estaba mordisqueando.
—Esa es la menor de las hijas del barón —les dijo a los dos guerreros—. Y ahí está la puerta lateral —añadió en un suave susurro—. Si quieren irse ahora mismo, es el camino más rápido a la casa principal. Será mejor que vaya a ver qué quiere mi Lali.
A pesar de su avanzada edad Beak podía moverse con asombrosa velocidad. Dobló la esquina y se encontró con Lali y su hermana, Eugenia, en el centro del pasillo.

21 comentarios:

  1. Mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas !!!! Amo la noveee

    ResponderEliminar
  2. Otro cap!!!! Soy nueva aqui! Me encanto tu nove

    ResponderEliminar
  3. MAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Un Peter rudo y seductor. ojaja exsistiera uno asi en la vida real y por supuesto igual de guapo!

    ResponderEliminar
  5. Quiero mas noveeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Pot favor sube otro cap! Esta buenisisma la nove
    p.d.amo las indirectas de Beak

    ResponderEliminar
  7. Nico mas lento Hahahahaha sin embargo lo amo
    Otro cap porfisss

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh me dejaste con la intriga mala!
    quisieras subir el cap aunque no haya 10 firmas? Siiiiiiiiiiiiii????!!!!

    ResponderEliminar
  9. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  10. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  11. Ya ya ya ya ya ya ya ya!!!!!!!!!!!!
    Quiero un cap mas!!!

    ResponderEliminar
  12. Porfavor sube otro no me dejes con la intriga

    ResponderEliminar
  13. me encanto sube otro porfa

    ResponderEliminar
  14. ahhhh no nos dejes asi por favorr!! sube otrto
    Besos!!
    Yo me copo con la maraton, aunque no se cuanto timepo mas voy a estar en internet :)

    ResponderEliminar
  15. hoo!! muy buena descripcion la de beak jejejje y ellas seran las "desafortunadas" en ser escogidas :P hoo massss

    ResponderEliminar
  16. Maratón porfaaa!!!!!! estoy intrigadaaa!! :)

    ResponderEliminar
  17. empiezo con algo q se me paso para el comentario anterior q le hiciste al blog?? jajaja bueno no me expreso con claridad esta genial como lo hiciste mas bien ??? en cuanto al capitulo che esto esta genial obviamente peter se la va a llevar pero lo q me intriga es saber como va a ser de mujer q cosas hara jajajaj

    ResponderEliminar